11 noviembre 2011

Un Cuento Chino

Una película entretenida, donde se disfrutan las actuaciones de Ricardo Darín (Roberto), Huang Sheg Huang (Jun) y Muriel Santana (Mari) y hasta la mitad de la historia pareciera que no hay mucho más. Entonces, a partir de pequeñas revelaciones, se empieza a comprender un poco más al personaje de Darín, que incluso en momentos parece demasiado exagerado, y las historias subyacentes dan peso a la situación casi absurda que se está desarrollando y permiten una lectura más profunda, explicando el porqué de algunos eventos que parecían descolgados.
La película dirigida por Sebastián Borenztein narra el encuentro accidental entre un ferretero y un chino, cómo se da la relación humana más allá de la comprensión y representa simbólicamente la interrelación entre los seres humanos aún cuando nos parece que estamos muy distantes.
Recomendada para ver en familia, con la salvedad de que la película está calificada como ATP pero al principio tiene un par de escenas (muy breves) que no me parece conveniente para los niños.

1 comentario:

Cinenpunta dijo...

Muy buen comentario de la película. Estamos muy contentos con el blog.Y gracias por mencionarnos.